UNA HISTORIA MAL CONTADA DE DOÑA NIVIS
En la foto se muestra a una mujer junto a cuatro "Usureros" de nacionalidad Colombiana en la ciudad de San José de Sisa, recibiendo un cheque de 1,000.00 soles ha causado preocupación en la comunidad local. Los prestamistas informales, también conocidos como "gota a gota", son conocidos por sus altas tasas de interés y la forma de cobro intimidatorias.
Según los informes, la mujer en la foto, conocida como Doña Nivis , había tomado prestado dinero de los cuatro hombres para pagar las facturas de su pequeño negocio de comida.
Aparentemente la señora Nivis liquidó su deuda y los invitó un caldo de Gallina a los Colombianos y estos en agradecimiento pidieron tomarse una foto con ella. Pero ella afirma que no hubo el cheque por el valor de mil soles y que alguien más hizo un montaje de esa foto para llamar la atención.
La comunidad local expresó su preocupación por el incremento de préstamos informales en la ciudad de San José de Sisa y las malas maneras de realizar los cobros, además solicitan que los bancos puedan otorgar prestamos sin mucho papeleo.


0 Comentarios